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Recetas electrónicas

Recetas Electrónicas
10 de enero de 2025

A partir del 1 de enero de 2025 y por resolución del Ministerio de Salud, todas las recetas médicas en el país se emitirán exclusivamente en formato electrónico. Esto significa que las farmacias dejarán de aceptar recetas en papel.

¿Cómo funciona este sistema en nuestra Obra Social?

Los médicos generan las recetas electrónicas y podés acceder a ellas de tres maneras distintas:

  • En la App, en la sección “Recetas”
  • En tu correo electrónico, la enviaremos al mail registrado cada vez que se indique una medicación o el profesional lo solicite durante la consulta
  • Vía WhatsApp, desde nuestro Centro de Atención al Afiliado

¿Cómo comprar en la farmacia?

Podés comprar tus medicamentos en las farmacias adheridas descargando la receta electrónica desde la App, o desde cualquiera de los canales donde la hayas recibido.

Puntos clave sobre las recetas electrónicas para comprar en farmacias externas

  • ✅ Validez: son válidas las recetas prescritas dentro de los 30 días o menos desde su emisión.
  • ✅ Uso: cada receta puede utilizarse una sola vez. Si comprás solo una parte, la receta pierde vigencia.
  • ✅ Medicamentos: cada receta contiene un único medicamento, con una única presentación y cantidad indicada.
  • ✅ Duplicados: si se requiere, la receta estará marcada con "RD" y se podrá imprimir en dos copias.

¡IMPORTANTE!

Antes de ir a la farmacia, recordá:

  • 🔹 La receta debe estar vigente (emitida hace menos de 30 días).
  • 🔹 No debe haber sido utilizada previamente (ni siquiera parcialmente).
  • 🔹 Si requiere duplicado, imprimí dos copias.

Para más información o dudas, podés contactarnos a través de:


A tener en cuenta:

Ahora la Opción de Cambio la gestionás directamente vos en la web de la Superintendencia de Servicios de Salud. Hacé click aquí para más información.
En la sección PRESTADORES-INTEGRACION se encuentra disponible el Instructivo detallando los requisitos para la presentación de documentación y anexos para el año 2024.
[ver más]
Queremos informarles que, en cumplimiento con las disposiciones de la Superintendencia de Servicios de Salud, se hace imprescindible actualizar los datos de contacto (teléfonos y correos electrónicos) y el CBU de la cuenta del titular autorizado a brindar las prestaciones a afiliados con CUD (previa autorización de nuestra Auditoría Médica). Es importante destacar que no se aceptarán CBU de cuentas de terceros.
[ver más]
Ahora podés abonar tu factura a través de las oficinas de RapiPago. Presentando el nro de empresa (8637) correspondiente a O.S.T.V.E.N.D.R.A. más el nro. de DNI del Titular.

Horarios de atención


Oficina de atención:

Lun-Vie 9.00-16.00 hs
Maestro Ángel Delia 1210, UF 6, San Miguel

Autorizaciones:

Enviar órden al
11-6641-2265

Emergencias 24 hs:

O.S.T.V.E.N.D.R.A.
0-810-362-0777

 

ViaSano Salud
0-810-362-0777
SB Salud
0-810-333-7647

Superint. de Servicios de Salud

Organo de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga
Bartolomé Mitre 434 - PB - CABA.
Horario: Lun a Vie 10 a 16 hs
Atención telefónica: 0-800-222-72583
Horario: Lun a Vie 9 a 19 hs
http://www.sssalud.gob.ar


COSEGUROS

Según resol. 1926/2024, quedan sin efecto los aranceles vigentes en concepto de coseguros establecidos para las prestaciones médico-asistenciales contempladas en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y sus normas complementarias, que no se encontraren exentas conforme el marco normativo vigente.